Horóscopo Kundalini del 23 al 31 de agosto

Traducción por Patwant Kaur

Al principio de la semana habrá una gran transición solar, un cambio de energía que determinará el tono general para todos durante las cuatro semanas siguientes. ¡Bienvenido el otoño, el sol virgo ha llegado!

Este lunes, el sol se mueve al signo de la virgen donde transitará durante todo el mes siguiente, como resultado este es un mes para organizarse. Es el tiempo para poner en orden tus prioridades conforme las noches se hacen progresivamente más largas y los meses de invierno se acercan. Es el momento para adaptar tu presupuesto, limpiar tu clóset y considerar el ayunar o hacer algún tipo de desintoxicación.

Virgo es un signo de tierra, lo que indica que es un tiempo para reconectarse con el elemento tierra. Puedes considerar el inscribirte en un taller de alfarería. Sal al jardín, ve a recoger manzanas, ve a caminar al bosque y recuerda sentir conscientemente la tierra debajo de tus pies.

El mantra “Dharti hai, akash hai, guru ram das hai” es un buen mantra para este periodo, ya que invoca al elemento tierra y mantiene el tattva tierra en equilibrio dentro de ti.

El martes, es probable que la luna llena en piscis traiga una oleada de emociones muy poderosas a la superficie. Piscis es todo acerca de sueños y fantasías y se contrapone a la situación del sol en virgo, la tensión que vas a sentir durante este momento es la dualidad entre la realidad y la ilusión. Lo más probable es que sea pura ilusión. En realidad es una ilusión, así que ¡déjala ir!

La luna llena es un buen momento para revisar tu conciencia. Date cuenta de los pensamientos que vienen hacia a ti, acalla tu mente. Observa los patrones que continuamente se repiten y pon atención a lo que sale a la superficie, hónralo, reconoce lo que necesita sanación, dale amor y compasión y déjalo ir.

El miércoles es un buen día para expresar todas esas emociones fuertes a través de algún tipo de proceso creativo. La música, la escritura, el baile  y el arte son muy favorecidos durante este momento tan poderoso. Las creaciones que manifiestes pueden ser obras maestras. ¿Por qué? Por que vienen del corazón.

El jueves, gracias a una mezcla de energía entre el sol y Plutón  tiene el potencial de ser un día extremadamente productivo. El nombre del juego entre estos dos cuando se encuentran en  tan favorable alineación es transformación. Si estás pensando en hacer un cambio o  reestructurar algo en tu vida, este es un buen momento para hacerlo. Las energías planetarias se están colocando en una posición para facilitarte ese gran paso que has estado pensando. Plutón te está sacudiendo para que la inminente transformación finalmente se lleve a cabo.

El viernes, la energía cósmica se vuelve más fuerte y talvez puedas percibir que los sentimientos de tristeza, soledad o de compasión del principio de la semana se han convertido en enojo o frustración. La gente estará más enérgica de lo normal, así que ten cuidado.

La energía del sábado llama a realizar una buena actividad física fuerte. Comienza el día con una serie de yoga rigurosa seguida de un desayuno abundante. Considera ir a caminar o a andar en bicicleta a una montaña. El enfocarse en el ejercicio físico es una buena forma de canalizar la energía poderosa de Marte como la que sentirás este día.

El domingo en la mañana estarás listo para dormir. ¡Sí, el domingo es el momento para consentirse! Es el día para desayunar en la cama. Este día no hagas ningún plan, al menos que sea para descansar y relajarte. Es el momento para disfrutar de un tiempo de calidad con un buen libro en una hamaca y disfrutar de un almuerzo delicioso con un ser querido y por supuesto asegurarse de pedir un buen postre.

El domingo en la tarde quédate en casa y ponte cómodo. Arreglar el estudio, reacomodar tu altar o sacudir las cobijas, son buenas actividades para esa tarde.  Prepárate para la semana que está por venir ocupándote de tu casa. Pon en orden la cocina, enciende unas velas, prende un incienso y pon música relajante y elevadora.

La noche del domingo es ideal para hacer una meditación con un ser querido y después irse a dormir temprano. La manera perfecta para terminar la semana puede ser un baño de burbujas, un masaje y unas fresas cubiertas con chocolate. Consiéntete y date cuenta de que te mereces tratarte así todo el tiempo.

(Nota del editor: al mantra Dharti Hai también se le conoce como Isht Sodhana Mantra, y se encuentra disponible en los siguientes álbumes.)


 

1 Comment

  1. Hola, me gustaría aprender más sobre el Horóscopo Kundalini.

    Hay algún libro que pueda comprar para ampliar conocimientos?

    Gracias y saludos

     
    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>