Horóscopo Kundalini 30/08-05/09

Traducción por Patwant Kaur

Gracias a la reconfortante presencia de la luna en el sensible y protector signo de Tauro, la semana comienza con un tono de tranquilidad y de calma. En el hogar todo está bien cuando vuelves tu atención al yogui té y a una cena casera de verduras al vapor y quínoa.  El nombre del juego para este primer día de la semana es: buena comida y un ambiente confortable.

¡No hay necesidad de moverse con rapidez! Recuerda que la vida no es una carrera hacia la meta. La luna en Tauro nos pide ir más lento y ser amables. Calma los nervios con un rico baño con sales o con una ida al spa e intercambia masajes de pies con un ser querido.  El tacto amoroso, la música suave y los placeres de los cinco sentidos son extremadamente favorecidos durante este periodo; así que siéntete libre de consentirte con todos ellos.

La energía del martes sugiere un estado similar; sin embargo, para el martes en la noche, puede ser que el parloteo mental se cruce en el camino de este periodo tan bueno. Haz todo lo posible por acallar tu mente con un pranayama moderado y el mantra “Sat Nam” (verdad es mi identidad). Una vibración mental larga y sutil de “Sat” en la inhalación y “Nam” en la exhalación puede ser muy exitosa para relajar el cerebro y reponer  el sistema nervioso para calmar el cuerpo y prepararte para el frenesí  que es muy probable que tenga lugar los días siguientes.

¿Frenesí? ¿Frenesí? Si, frenesí. El miércoles, el día de Mercurio, la luna en géminis va a cuadrar con el sol y con mercurio en Virgo, lo que dará como resultado un poco de tensión en la comunicación de las emisoras de radio y televisión. Planes, ideas y egos estarán en conflicto conforme la fantasía choca con la realidad. ¡La situación puede ponerse difícil y los canales de chismes estarán llenos de buenos enredos acerca de quién le hizo qué a quién!

¿Cuál es la mejor manera de actuar durante este periodo potencialmente volátil? ¡No te enganches! No añadas más leña al fuego de la ilusión para hacer que alguien quede mal  y tú bien. Mantente lejos de asuntos que no sean tuyos. Sonríe, asienta con la cabeza, no digas nada y regresa al mantra tan sencillo de “sat nam” para cortar la energía y no causar más daño. A su vez, abstente de criticar en exceso, especialmente a ti mismo.  No te tomes las cosas tan en serio y recuerda que al final de todo ¡es una ilusión!

El jueves,  los aspectos lunares tan favorables ayudan a rectificar las situaciones difíciles y corregir cualquier mal entendido que haya ocurrido el día anterior. La gente estará más dispuesta y tendrá más ganas de hacer amigos. Es un buen momento para fortalecer la comunicación con un ser querido y retomar la conexión con un viejo amigo con el cual hayas perdido el contacto.

El viernes, la luna en Cáncer te alienta a quedarte en casa a diferencia de salir. Encontrarás que sentarte  en ese sillón tan acogedor, comiendo helado y viendo una película es mucho más gratificante que salir a encontrar confort en un lugar ruidoso y lleno de gente. Este día tus instintos de anidar y de nutrir estarán a flor de piel y necesitarás poner atención especial a los niños, la familia y principalmente a las mamás. Cocina una buena comida para tu mamá y disfrútenla juntos en compañía de la gente que más quieren.

El sábado es un gran día para quedarte en casa y cuidar de ella. ¡Enfócate en las tareas domésticas! Limpia la terraza, repara los muebles y barre detrás del sillón. Consulta a un asesor de feng shui y pregúntale cómo puedes arreglar los centros de energía en tu casa para hacerlos más favorables a tener el chi sano y positivo que te gustaría manifestar.

Saca la máquina de coser y ponle atención a tu ropa o blancos que necesiten compostura. Considera empezar a hacer conservas. Cocina algo fresco, frutas locales de temporada y haz mermeladas o jaleas que puedas envasar y guardar para consentirte en los meses siguientes o regalar en la temporada de fiestas.

La energía del domingo trae un humor festivo. Llena este día con risas, euforia y buena diversión en compañía de los que amas. Conviértete en un niño de nuevo y consiéntete con todas las cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño. Los abrazos están a la orden del día. ¡Llama a tus amigos y familiares y diles cuanto los quieres! Los gestos tan simples de esta naturaleza serán excelentes así que no dudes de expresar lo que realmente sientes.

 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>