Bahuta Karam (Pauri 25): Mantra para la prosperidad

Bahuta Karam (Pauri 25): Mantra para la prosperidad

Traducción Patwant Kaur

“La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente. Cuando el sol sale de entre las nubes, todo es alumbrado, así cuando la mente sale de la dualidad llega la prosperidad. Y el pauri 25 tiene el poder de eliminar la dualidad”.. Yogui Bhajan

¿Preocupado por la economía? ¿Sientes como si estuvieras caminando a ciegas en lo que concierne a tu prosperidad? Aquí tienes un mantra para esto.

Nuestra proyección es la responsable de crear una energía alrededor de nosotros, la cual opera como un punto de atracción. Es la Ley de Atracción, pero en términos yóguicos. Yogui Bhajan fue muy claro al decir que la prosperidad viene de Dios. La propia naturaleza de Dios es abundancia y prosperidad (imagina que contáramos las células de todas las creaturas vivientes, las moléculas de hidrógeno que hay en el universo o los segundos que han transcurrido desde el Big Bang, en otras palabras.. muchísimos). Todo lo que necesitas para poder crear abundancia en tu vida es conectar tu pequeño ser con la abundancia de la Divinidad. En otras palabras, debes conocer y debes experimentar a Dios en su propia perfección absoluta y dejar que esa sea tu proyección.

Yogui Bhajan

Yogui Bhajan

Para ser una persona próspera, debes eliminar tu dualidad. La dualidad es una cosa chistosa. Es dualidad el pensar que Dios es algo que está afuera y separado de ti. Tu mente te puede engañar haciéndote pensar cosas como: “Juan es millonario porque es más inteligente que yo”. Bueno, puede ser que Juan sea más inteligente que tú, pero la dualidad se presenta cuando piensas que la inteligencia de Juan viene de él. Todas nuestras cualidades son manifestaciones de Dios y la inteligencia de Juan es parte de la inteligencia universal. Si en tu cuerpo y en tu mente experimentas de manera absoluta la unión con Dios y con la inteligencia universal, entonces experimentarás esa inteligencia universal dentro de ti. Cuando decimos sin dualidad nos referimos a “Ek ong kar”: “El creador y la creación son Uno”. Dios está en todo. Al eliminar la dualidad te unificas con la Fuente y cuando te unes a la Fuente toda la energía fluye hacia ti. El dinero y la prosperidad son formas de energía.

Guru Nanak

Gurú Nanak

El pauri 25 del Japji, escrito por el primer gurú de los Sikhs el Gurú Nanak, es una rapsodia de felicidad y dicha escrita por un ser completamente iluminado. En el pauri, Nanak canta acerca de los regalos abundantes de Dios. Yogui Bhajan enseñó que al recitar 11 veces al día el pauri 25, te elevarías a un espacio de gran éxito. El limpiar las nubes grises de tu conciencia hace que salga el sol y con él viene una gran olla de oro al final del arcoíris.

Mantra completo:

Bahota karam likhiaa na jaa-ay.

Vadaa dataa til na tamaay.

Kaytay mange jodh apaar.

Kaythaa ganat nahee veechaar.

Kaytay khap tuteh vikar.

Kaytay lai lai mukar paa-eh.

Kaytay moorakh khaahee khaa-eh.

Kaytiaa dookh bhookh sad maar.

Ay-eh bhe daat tayree daataar

Band khaalasee bhanai hoe.

Hor aakh na sakai koe.

Jay ko khaa-ik akhaan paae.

Oh jaanai jaytee-aa muh khaa-ay.

Aapay jaanay aapay day-eh.

Aakheh se bhe kay-ee kay-eh.

Jis no bakhsay siphat saalaah.

Naanak paatishaahee paatishaah.

Idioma: Gurmukhi                    Fuente: Japji                     Autor: Gurú Nanak

Traducción:

La grandeza de la misericordia de Dios es indescriptible.

El gran Dador da, sin deseo de recompensa.

Muchos son los guerreros que le invocan

e innumerables los que meditan en Él.

Muchos son los que viven en maldad

y muchos los que toman y toman sin agradecimiento.

Muchos los ignorantes que siguen consumiendo.

El dolor y el hambre continúan

azotando a mucha gente,

estas también son Tus bendiciones, O Dador.

Por voluntad de Dios, uno es liberado de sus ataduras

y el hombre no tiene nada que decir en ello,

pero si el tonto osase hablar,

este no sabe cuanto sufriría.

Solo Él conoce nuestras necesidades

y solo Él las satisface.

Aquel que recibe la bendición de cantar Sus alabanzas,

O Naanak, él es un rey entre reyes.

(Nota del editor: la grabación del Jap ji de Mata Mandir Singh es muy bueno para la práctica de recitación Pauris, ya que cada Pauri tiene su propia pista y lo puedes repetir 11 veces. El Bahuta Karam musical de Livtar Singh es nuestro favorito aquí en Spirit Voyage. ¡Dale clic a la imagen para verlos!)

The following two tabs change content below.
Ramdesh Kaur, MA, is an IKYTA Certified Kundalini Yoga teacher trained by Gurmukh. She writes extensively on yoga, spirituality and mantra. She hosts the show "Spirit Voyage Radio with Ramdesh" on Unity FM, one of the Top 100 Itunes Podcasts, and leads Spirit Voyage's 40 Day Global Sadhanas, which bring together 20,000 meditators from 65 countries. Before working with Spirit Voyage, she was the residential Kundalini yoga teacher at Parmarth Niketan in Rishikesh, India in the Himalyan foothills, and has a Master's Degree from the Courtauld Institute in London. She is the author of "Yoga and Mantras for a Whole Heart" with Karan Khalsa and has three best selling guided meditation CDs "Journey into Stillness", "Relaxation Meditations", and "Stress Relief Meditations" (with crystal singing bowl master Ashana) all available on Spirit Voyage, ITunes and Amazon. She teaches at festivals internationally and leads powerful personal creativity retreats in Mexico with her partner Harnam Singh, an accomplished mantra musician. www.ramdesh.com

1 Comment

  1. Hola. Descargué en mp3 el sonido de este mantra cantado. Parece muy difícil de seguir ¿Qué puedo hacer para ir avanzando en la pronunciación correcta del mantra? Otra pregunta, ¿este mantra debe ser “cantado” o “recitado”?

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bahuta karam | yogasomostodos - [...] Fuente: Spirit Voyage en español [...]

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>